Page 58 - Memoria 2021
P. 58

Trabajo,
                  talento
          05 y bienestar.














































   56

          Impulsar                                            POLÍTICAS DE PERSONAL


          la estrategia                                       En la edición 2021 del estudio de clima laboral, que Consum
                                                              elabora cada dos años y que se realizó por primera vez en for-
                                                              mato digital, la satisfacción de la plantilla obtuvo una puntua-
          de talento                                          ción de 4,05 sobre 5, la más alta de su historia. La participación
                                                              registrada  fue  de  un  93,2%,  mejorando  la  nota  en  todas  las
                                                              áreas de negocio. Del estudio se desprende que los trabajado-
                                                              res de Consum cada vez están más a gusto. Tanto es así, que 9
                                                              de cada 10 trabajadores recomendarían Consum para trabajar
          En Consum las personas siempre están en el centro de su   a sus familiares y amigos.
          gestión y los trabajadores son una parte fundamental de la
          Cooperativa. Es por ello que el modelo de talento se convierte   Como empresa que apuesta por el talento y por mejorar cons-
          en la base para atraer, seleccionar, contratar y retener a los   tantemente prácticas para sus trabajadores, Consum ha re-
          mejores trabajadores.                               novado en 2021, y por noveno año consecutivo, el certificado
                                                              Top Employers, que la distingue como una de las mejores em-
          El objetivo de Consum a través de esta estrategia es ofrecer   presas para trabajar en España.
          al trabajador la posibilidad de crecer profesionalmente, impli-
          carse en un modelo cooperativo y ser reconocido como parte
          fundamental de una empresa que cuida a sus trabajadores y
          a su entorno a través de un modelo de liderazgo acorde a los
          valores de la organización y la innovación en la gestión de las
          personas.

          Se  han  llevado  a  cabo  acciones  específicas  encaminadas  a
          mejorar continuamente la experiencia del trabajador, promo-
          viendo la trasparencia, coherencia y accesibilidad en todas las
          fases que experimenta. Para garantizar el éxito, siempre se
          trabaja desde una perspectiva global compuesta por equipos
          multidisciplinares.
   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63