Page 72 - Memoria 2021
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Ahorro
                  y experiencia
          06 de cliente











                                                              Comunicar


                                                              de forma


                                                              responsable






          ATENCIÓN AL CLIENTE                                 Consum establece un diálogo fluido con sus grupos de interés
                                                              a través de sus canales de comunicación, aplicando siempre
          Atender y ofrecer al cliente toda la información  y soluciones   los criterios de transparencia y veracidad. Esto le permite co-
          ante cualquier duda o consulta, es otra de las prioridades de   municar de forma responsable, siempre respaldado por una
          Consum. Para ello, la comunicación directa cobra especial im-  gestión responsable en coherencia con sus valores.
          portancia y el canal de Escucha Activa es su cara más visible.
          Las consultas pueden realizarse a través del teléfono de aten-  La Cooperativa cuenta con varios espacios de formación e in-
          ción al cliente; en el centro de ayuda ubicado en la página web,   formación digitales, que abarcan diferentes ámbitos, como la
          que ofrece respuestas rápidas a las consultas más frecuentes   información corporativa, la tienda online, un potente buscador
          o un formulario para realizar pequeñas gestiones; o a través de   de tiendas geolocalizadas, un espacio exclusivo para el so-
          las redes sociales.                                 cio-cliente, así como espacios orientados a ofrecer contenido
                                                              de calidad en temas de alimentación, bienestar, salud, conse-
          En 2021 se atendieron 256.412 procesos de atención al cliente,   jos de compra, estilo de vida, belleza, vinos, etc.
          con un índice de satisfacción de 8,4 sobre 10, valorado por los
   70     propios usuarios.                                   Con  el  fin  de  establecer  un  diálogo  fluido  y  directo  entre  la
                                                              marca y el cliente, Consum pone a su disposición sus canales
                                                              de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y
           Atención al cliente      Total      Porcentaje     LinkedIn) ofreciendo información de interés y novedades en
                                                              productos y servicios, lo que contribuye a crear una relación
           Sugerencias              3.193        1,25%        de confianza con los grupos de interés que obtienen siempre
                                                              respuesta a sus intereses y necesidades en tiempo real.
           Consultas               131.593       51,32%
                                                              Cada vez más personas reciben la revista Entrenosotros a
           Felicitaciones            714         0,28%        través de la newsletter online. No obstante, se sigue mante-
                                                              niendo el formato impreso bimestral, que se ofrece en exclu-
           Solicitudes             117.738       45,92%       siva para los socios-clientes de Consum a través de un envío
                                                              postal a sus domicilios. En 2021 se ha alcanzado una tirada de
           Reclamaciones            3.174        1,24%        1,8 millones de ejemplares, llegando a los 300.000 hogares.

           Índice de satisfacción    8,4 (sobre 10)           Además, la Cooperativa cuenta también con la revista Cuidar-
                                                              nos, especializada en contenidos de belleza, que se publica en
                                                              4 momentos del año, coincidiendo con los cambios de esta-
                                                              ción. También se encuentra disponible en formato digital.
                                                              Atendiendo al compromiso de Consum con los socios de to-
                                                              das las regiones en las que está presente, la Cooperativa edita
                                                              sus soportes de comunicación en las lenguas oficiales de es-
                                                              tas regiones: castellano, valenciano y catalán. Además, varios
                                                              de los portales corporativos también cuentan con el idioma
                                                              inglés, para atender de una manera más cercana a los clientes
                                                              de otros países.
                                                              Además, la Cooperativa cuenta también con la revista Cuidarnos,
                                                              especializada en contenidos de belleza, que se publica en 4 mo-
                                                              mentos del año, coincidiendo con los cambios de estación. También
                                                              se encuentra disponible en formato digital.


          (ES4-4)
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