Page 58 - Memoria 2019
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               INVERTIR

               EN FORMACIÓN








    58         Con el objetivo de conocer las necesidades de talen-  Personal se encarga posteriormente de valorar a los
                                                               candidatos que pasan al Plan de Desarrollo de Po-
               to que tendrá la Cooperativa en los próximos años,
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  organización  con  ese  talento  y  poder  potenciarlo,   competencias que requerirán en el futuro. De esta
                                                               tenciales, durante el cual recibirán formación en las
               así como de encontrar a las personas dentro de la
                                                               forma, cuando haya que cubrir una vacante, se pro-
               Consum  implementó  en  2019  un  nuevo  modelo
                                                               pondrá a los candidatos más idóneos para que los
               proactivo de promoción interna a través de los Pla-
               nes de Desarrollo de Potenciales.
                                                               responsables puedan tomar la mejor decisión.
                                                               Los potenciales no se seleccionan para un puesto en
               Cada uno de estos planes se compone de varias
                                                               concreto, sino para un nivel organizativo, apostando
               fases. En la primera fase se detectaron las necesi-
               dades  organizativas  para  los  próximos  3  años  de
               cada departamento, y, a continuación, los mandos
                                                               Se han definido tres planes: futuros ejecutivos y je-
                                                               fes de área, futuros jefes de unidad y futuros técni-
               propusieron a las personas de sus equipos con po-  así por la transversalidad dentro de la organización.
               tencial  para  cubrirlas.  Durante  el  ejercicio,  más  de   cos. Este nuevo modelo, además de ser proactivo,
               1.100 personas de la cadena de mando se formaron   permite tener más equidad y objetividad en la pro-
               para llevar a cabo este proceso. El Departamento de   moción interna.






               Maribel Muñoz y Mila Fernández
                                                               CONSUM HA INVERTIDO
                                                               6,3 MILLONES DE EUROS EN
                                                               MATERIA DE FORMACIÓN,
                                                               LO QUE EQUIVALE A 397,83€
                                                               POR TRABAJADOR.
















               (201-4, 404-1, 404-2, 404-3, ES3-6)
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