Page 56 - Memoria 2019
P. 56

03




















               Los trabajadores de Consum pueden continuar     de 2020. Consum lleva más de una década, des-
               beneficiándose de 2 semanas más de paternidad   de 2009, dando dos semanas más de permiso de
               de lo que marca la ley, alcanzando las 14 semanas   paternidad retribuido de lo que estable la ley. En
               de permiso retribuido. Esta medida de concilia-  los últimos 5 años, 773 padres se han beneficiado
               ción permite ampliar en 2 semanas el permiso por   de  esta  medida.  Durante  2019,  187  padres  dis-
               nacimiento, adopción o acogimiento, fijado por el   frutaron del permiso de paternidad y 402 madres
               Gobierno en 12 semanas a partir del 1 de enero   de maternidad.



               TRABAJADORES QUE HAN TENIDO UN PERMISO DE MATERNIDAD O
    56
               PATERNIDAD                                          Hombre         Mujer         TOTAL
     MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2019  TASA DE REGRESO Y RETENCIÓN TRAS UN PERMISO DE MATERNIDAD O


                                                                                   402
                                                                                                 589
                Trabajadores con permiso de maternidad o paternidad
                                                                    187



               PATERNIDAD POR SEXO

                                                                   Hombre         Mujer         TOTAL
                Trabajadores que han regresado a Consum tras la baja de   122       253           375
                maternidad o paternidad

                Tasa de regreso al trabajo                          94,6%         79,3%         83,7%
                Trabajadores que tras 12 meses de la finalización del permi-  152   352           504
                so de maternidad paternidad siguen en Consum

                Tasa de retención                                   92,7%         88,4%         89,7%




               El  certificado  efr,  promovido  por  la  Fundación
               Másfamilia y avalado por el Ministerio de Igualdad,
               reconoce la buena labor de las empresas en mate-
               ria de conciliación e igualdad. Tras 12 años siendo
               Empresa Familiarmente Responsable, Consum es
               la  única  empresa  certificada  de  su  sector  con  el
               sello efr, en el que además ha obtenido este año
               por primera vez la calificación de Excelencia.
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61