Consum
_
Memoria de Sostenibilidad 2012
68
La implicación de las socias y los socios consumidores de Consum, así como su par-
ticipación en su actividad es uno de los rasgos diferenciales de la Cooperativa. Los va-
lores de Consum se resumen en la afirmación “escuchar para actuar como empresa
responsable”, en la que se pone de manifiesto el compromiso de atender e integrar sus
necesidades en la gestión de la Cooperativa.
En 2012 se dieron de alta 243.904 clientes como nuevos socios consumidores, hasta
alcanzar la cifra de 1.935.095 socios, un número muy elevado que pone de manifiesto
el buen funcionamiento de nuestro modelo societario y comercial de ventajas para el
socio.
Los socios también participan en las acciones formativas e informativas que la Coope-
rativa promueve para ellos. Consum, como cooperativa de consumidores es también
una asociación de consumidores legalmente reconocida, y su objetivo social es promo-
ver los derechos de los consumidores y fomentar hábitos de vida sanos y saludables a
través de su plan de acciones formativas e informativas, a las de destina aproximada-
mente el 10% de los beneficios.
EVOLUCIÓN DE SOCIOS-CLIENTES
RSE
PONSABILIDAD SOCIAL
ALTAS
ALTAS
2011
2012
BAJAS
BAJAS
217.640
243.904
540
668
Los socios
consumidores
y clientes
(ES 2.3)
1...,60,61,62,63,64,65,66,67,68,69 71,72,73,74,75,76,77,78,79,80,...120