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Formación e Información
(LA 8, ES 3.5, ES 4.4)
El programa de formación dirigido a socios-clientes se ha centrado en la realización
de actividades relacionadas con hábitos de vida saludables, y los temas abordados han
sido: Menú Saludable, Cocina con Sentido, Cocina dietética y tradicional, Cocina con
Denominación de Origen y Sorpresas de Navidad, con el objetivo de enseñar a nuestros
socios-clientes nociones sobre alimentación y cocina, de aplicación sencilla e inmediata
en su vida cotidiana. Se han llevado a cabo 406 talleres formativos en 90 tiendas de to-
das las Comunidades Autónomas donde opera nuestra cooperativa, y ha registrado una
participación de 4.832 socios clientes.
También se han realizado talleres presenciales en colaboración con el Hospital General
de Valencia, dentro del programa PAIDO de prevención de la obesidad infantil, en los que
han participado 39 niños.
Para los pequeños consumidores, se ha llevado a cabo la VII Edición del Concurso de
Cuentos Consum con motivo del Día Mundial del Consumidor bajo el lema “Un cuento
de colores, aromas y sabores. La Dieta Mediterránea”, que contó con una participación
de 93 centros, que elaboraron un total de 260 cuentos, realizados por 2.472 escolares.
Con la finalidad de mantener y garantizar una comunicación directa y bidireccional con
sus socios-clientes, Consum cuenta con varios canales. Uno de los más destacados
en la revista “Consum Entre Nosotros”, una publicación bimestral exclusiva para los
socios-clientes, especializada en temas de consumo. En 2012 se ha incrementado la
tirada total hasta alcanzar los 2,7 millones de ejemplares, llegando a más de 500.000
hogares. Atendiendo a nuestro compromiso con los socios de todas las regiones en las
que estamos presentes, editamos nuestros soportes de comunicación en las lenguas
oficiales de estas regiones: castellano, valenciano y catalán.
Otro canal destacable es la página web de Consum, con información, servicios y aplica-
ciones, que permiten tanto la formación como la participación de todos los grupos de
interés. En 2012, la página ha recibido 781.900 visitas, un 42% más que el año anterior,
lo que pone de manifiesto la aceptación del nuevo medio de comunicación. Como dato
significativo, destacan las más de 1.300 descargas de nuestra Memoria de Sostenibili-
dad de 2011 en nuestra web. En 2012 se ha iniciado el desarrollo de la segunda fase de
la web 2.0, un canal digital exclusivo de relación con el Socio-Cliente.
También se mantiene un diálogo constante con los grupos de interés a través de las re-
des sociales, con canales oficiales de Consum en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube,
Flickr, Pinterest, Wikipedia o Scribd, y permitiendo la socialización de los mensajes de
la Cooperativa.
La Cooperativa mantiene espacios radiofónicos en Radio Valencia–Cadena SER, “Ser
Consumidor”, en “La Mañana” de COPE Valencia, “Consum Entrenosotros”, que se emi-
ten quincenalmente y el espacio “RAC Consumidors” de RAC1, que se emite semanal-
mente en Cataluña.
Además de su labor formativa, Consum ha estado muy presente en los medios por mo-
tivos de actualidad: en 2012 se han registrado más de 2.000 impactos en medios de
comunicación.
EN 2012 HAN
PARTICIPADO EN LAS
ACCIONES FORMATIVAS DE
CONSUM 7.343 PERSONAS
1...,67,68,69,70,71,72,73,74,75,76 78,79,80,81,82,83,84,85,86,87,...120