Page 65 - Memoria 2017
P. 65
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU
12.8 - Asegurar que las personas tengan la información COMPRA CON VALOR
necesaria para un estilo de vida sostenible.
2.2 - Abordar las necesidades nutricionales de las
personas.
2.4 - Asegurar sistemas de producción de alimentos y
prácticas agrícolas sostenibles.
programa de fidelidad a través de las ofertas cheque-crece Todos los productos Consum informan en su etiquetado
y de las promociones monográficas. de los valores legales en nutrientes: energía, azúcares,
grasas, grasas saturadas, fibra y sal, así como de los
Durante este ejercicio Consum ha ido adecuando la oferta de posibles alérgenos del producto, para prevenir intolerancias
productos hacia las nuevas tendencias y demandas de los alimentarias, reforzando así los valores del posicionamiento
clientes, incorporando productos para veganos y referencias de la marca: salud, innovación y sostenibilidad.
“convenience” (listos para tomar) en las secciones de Adicionalmente, Consum incorpora más información a la
Frescos y Refrigerados. Todo ello, manteniendo la apuesta exigida legalmente en el etiquetado de muchas referencias
decidida por las secciones de frescos tradicionales (frutería, de marca propia para facilitar su reciclado.
carnicería, charcutería, panadería y pescadería), por la venta
personalizada y asistida, así como la regionalidad, ofreciendo Por otro lado, la Cooperativa trabaja en la reformulación
soluciones cercanas y de proximidad en las diferentes saludable de los productos de marca propia, y en 2017 se
provincias en la que está presente. han modificado las fórmulas de 49 de ellos, incorporando los
ingredientes con los mejores valores nutricionales. Algunos
Respecto al producto Consum, la Cooperativa se esfuerza de los productos de marca Consum cuentan también con
año tras año para mantener y mejorar los estándares de certificados de sostenibilidad, que les aportan un valor
calidad, diseño y competitividad. Durante 2017 destaca la añadido, como son: 8 productos FSC de sostenibilidad de los
incorporación y modificación de 273 nuevas referencias de bosques del mundo, 9 referencias UTZ de café y cacao de
marca propia alcanzando un total de 1.867 productos, un agricultura sostenible, y 2 Ecolabel que garantizan un producto
12% del total de situado en 15.000 referencias. de limpieza eficaz y respetuoso con el medio ambiente.
Jose Manuel Serrano, vendedor
de pescado de Consum Sedaví
(València)
63