Page 65 - Memoria 2017
P. 65

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU


                      12.8 - Asegurar que las personas tengan la información                                          COMPRA CON VALOR
                      necesaria para un estilo de vida sostenible.

                      2.2 - Abordar las necesidades nutricionales de las
                      personas.

                      2.4 - Asegurar sistemas de producción de alimentos y
                      prácticas agrícolas sostenibles.




            programa de fidelidad a través de las ofertas cheque-crece   Todos los productos Consum informan en su etiquetado
            y de las promociones monográficas.             de los valores legales en nutrientes: energía, azúcares,
                                                           grasas, grasas saturadas, fibra y sal, así como de los
            Durante este ejercicio Consum ha ido adecuando la oferta de   posibles alérgenos del producto, para prevenir intolerancias
            productos hacia las nuevas tendencias y demandas de los   alimentarias, reforzando así los valores del posicionamiento
            clientes, incorporando productos para veganos y referencias   de la marca: salud, innovación y sostenibilidad.
            “convenience” (listos para tomar) en las secciones de   Adicionalmente, Consum incorpora más información a la
            Frescos y Refrigerados. Todo ello, manteniendo la apuesta   exigida legalmente en el etiquetado de muchas referencias
            decidida por las secciones de frescos tradicionales (frutería,   de marca propia para facilitar su reciclado.
            carnicería, charcutería, panadería y pescadería), por la venta
            personalizada y asistida, así como la regionalidad, ofreciendo   Por otro lado, la Cooperativa trabaja en la reformulación
            soluciones cercanas y de proximidad en las diferentes   saludable de los productos de marca propia, y en 2017 se
            provincias en la que está presente.            han modificado las fórmulas de 49 de ellos, incorporando los
                                                           ingredientes con los mejores valores nutricionales. Algunos
            Respecto al producto Consum, la Cooperativa se esfuerza   de los productos de marca Consum cuentan también con
            año tras año para mantener y mejorar los estándares de   certificados de sostenibilidad, que les aportan un valor
            calidad, diseño y competitividad. Durante 2017 destaca la   añadido, como son: 8 productos FSC de sostenibilidad de los
            incorporación y modificación de 273 nuevas referencias de   bosques del mundo, 9 referencias UTZ de café y cacao de
            marca propia alcanzando un total de 1.867 productos, un   agricultura sostenible, y 2 Ecolabel que garantizan un producto
            12% del total de situado en 15.000 referencias.   de limpieza eficaz y respetuoso con el medio ambiente.


























                                                                               Jose Manuel Serrano, vendedor
                                                                               de pescado de Consum Sedaví
                                                                               (València)





                                                                                                                63
   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70